sábado, 28 de agosto de 2010

En resumen: Agarrón sobre hielo

Está bien, no he escrito con la constancia que quisiera, y si alguien lee esto, estoy seguro que tampoco como ustedes quisieran. Pero no me había saltado a la mente algo que me hiciera escribir algo nuevo. Sin embargo, después de pensarlo un rato (no demasiado), noté que siempre hay mucho que decir.
Pues bien, el Mundial de futbol ha terminado con una cardiaca victoria española y una inusualmente humillante eliminación mexicana, pero no es lo único que ocurre allá afuera en los términos deportivos, así que decidí hacer un pequeño resumen de lo que hemos visto (o dejado de ver).
Como ya había mencionado, los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver resultaron una tremenda sorpresa para propios y extraños al conseguir que el "perfecto anfitrión", o sea, Canadá, lograra colocarse entre los primeros cinco lugares del medallero, al mismo tiempo que el patinaje artístico, que generalmente causa controversias, volvió a levantar discusiones entre puristas y artistas, y se debió al duro enfrentamiento que se veía venir desde antes entre Evan Lysacek (USA) y Evgeni Plushenko (RUS), pues el primero insistió en que el ruso ya estaba demasiado viejo para seguir en ese tipo de competencias, mientras que Plushenko no hacía comentarios. Al llegar a la gran final, el estadounidense se encontraba por debajo del ruso en las calificaciones. Sin embargo, al realizar sus rutinas de patinaje, se observó algo inesperado: Lysacek realizó una rutina que, aunque no fue particularmente emotiva, sí fue considerada como técnicamente perfecta, mientras que Plushenko presentó una explosión de pasión en su patinaje, algo que en verdad levantó emociones, aunque con un par de errores. Al final, el himno que se escuchó durante la ceremonia de premiación fue el estadounidense, ya que Plushenko se vio desplazado a la segunda posición.



Siguiente entrada: Juegos Centroamericanos y del Caribe

1 comentario:

  1. Hey! Pues el podio si que fue una sorpresa. Desafortunadamente no pude ver esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero me hubiera encantado ver a Plushenko, porque me gusta su estilo apasionado, pero en fin, no se puede todo en la vida y al mismo tiempo.
    Saludos Alfa Capricorni (aunque sé quién eres...)

    ResponderEliminar