sábado, 28 de agosto de 2010

En resumen: Subir y bajar a toda velocidad

Continúo mi resumen de lo que ha ocurrido en estos primeros 8 meses del año con uno de mis deportes favoritos: El automovilismo de fórmula 1.
Ya había comentado antes que este año la máxima categoría del automovilismo ha presentado sucesos que se pueden considerar poco comunes, como el haber terminado la temporada anterior con un equipo Ferrari que casi tenía que empujar sus propios autos o usar sus pies como motor al más puro estilo Picapiedra, mientras que un equipo nuevo (Brawn) conquistó tanto el campeonato de pilotos como el de constructores. Por otro lado, la temporada actual comenzó con una aplastante victoria Ferrari con el 1-2 en el podio de manos de Fernando Alonso (ESP) y Felipe Massa (BRA), así como con la desaparición del ya mencionado equipo campeón y el regreso de la leyenda Michael Schumacher (GER). Mencioné también la decepcionante evolución del equipo rojo a lo largo de los meses, al no poder mantener ni alcanzar los primeros lugares ni de las carreras ni del campeonato. Sin embargo, la cosa se puso más interesante al avanzar las carreras. Uno tras otro cambiaron los ganadores, equilibrando los puntos del campeonato para varios equipos, y haciendo que la diferencia de puntos entre el primero y el quinto lugar sea menor que la cantidad de puntos que se reciben por un primer lugar, haciendo que la competencia sea más reñida, interesante y pareja entre estos cinco pilotos de 3 equipos diferentes. Este domingo se corre el Gran Premio de Bélgica, una de las competencias más icónicas de esta categoría. En las carreras de práctica para esta prueba, levantó la mano un equipo, que, aunque lleva varios años compitiendo, no es particularmente conocido por sus victorias, y es Force India, cuyo piloto, Adrian Sutil, se mantuvo en primer lugar, hasta que uno de los autos Ferrari consiguió un mejor tiempo, por lo que podemos esperar una carrera emocionante. Por supuesto, también nos encontramos con el caso de los equipos nuevos, que lamentablemente no han conseguido ni un solo punto en 13 carreras que han ocurrido hasta el momento de un total de 19 en la temporada, y eso significa que no han podido colocar a uno de sus pilotos por lo menos en el décimo lugar ni en una sola carrera.
Impresionantes los extremos a los que llegan en uno de los deportes con más inversión en el mundo.


Siguiente entrada: El mundial de la FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario